Historia Manama

February 12st 2014.


Queda ya un poco lejano el 31 de Octubre de 1987. Ese día se jubila el abuelo Daniel y termina con una vida laboral de casi 50 años dedicados a fabricar muebles a medida.

Con la nostalgia de ver aquel taller, sus máquinas y herramientas, las piezas por él diseñadas y todo un mundo de cosas que nos rodeaban a mi mujer, Esther, desde niña y a mi desde hacía ya unos cuantos años, hace que nos decidamos a seguir con aquel pequeño taller y la forma de entender su trabajo. El trabajo basado en el buen hacer artesano y la dedicación y el cariño puesto en cada pieza que de allí salía.

Hoy da un poco de vértigo ver como un par de jóvenes con 27 y 25 años se meten en una aventura de esa índole, abandonando trabajo y vida relativamente cómoda, para meterse de lleno en un camino lleno de dificultades, que hemos ido salvando gracias a un gran espíritu de sacrificio personal y soñando siempre con crear una empresa que refleje todo aquello por lo que tanto hemos luchado. Hoy en día con nuestros hijos ya incorporados de pleno a la empresa y con una trayectoria profesional de más de 30 años en el sector, seguimos soñando.

Empezamos siguiendo la estela del abuelo Daniel, fabricando muebles a medida y también haciendo lo que hoy conocemos como contract (locales comerciales, puertas, armarios y cocinas para nuevos edificios etc.). Al mismo tiempo distribuíamos varias firmas de muebles a comercios del sector.

En 1990 añadimos a nuestra distribución una firma de colchones y otra de almohadas, recuperando con ello mi primera dedicación comercial, ya que desde 1980, entonces con solo 20 años y hasta 1989 había sido comercial en una de las principales empresas del sector en España.

Esta fase comercial durará 8 años y en 1998 empezaríamos a fabricar nuestros primeros colchones, faceta esta que nos iría metiendo poco a poco en el mundo del mobiliario, en el que iríamos evolucionando a lo largo de todos estos años.

Toda esa evolución será motivo de futuros capítulos que iremos desgranando poco a poco.

 

Leave your coment

CAPTCHA Image [ New Image ]

Coments

Raimundo Flores

Enhorabuena Beni. Me siento, también, un poco personage de la história. Buenos momentos que pasamos construiendo la história de Manama. Un beso para toda la família. Uno destos dias nos volveremos a ver.

February 12st 2014. 23:17 comment by Raimundo Flores

Manama

Muchas gracias Raimundo. Claro que formas parte de nuestra historia y esperemos que de nuestro futuro. Muchos besos de parte de todos, y esperamos que nos hagas una visita pronto.

February 17st 2014. 17:07 comment by Manama